El lunes día 15 de noviembre, fui con mi chico a un museo al cual nunca había ido anteriormente. El museo se llama Cosmocaixa y está situado en Alcobendas. Después de un viaje un poco loco sin Tom Tom, ni referencias de donde estaba el sitio, dimos con él, y aunque nos costó aparcar, al final llegamos. Antes de entrar, había un objeto curioso, parecía que una enorme bola de granito estaba levitando sobre el agua. A la entrada había un enorme “Péndulo de Foucault” que mostraba como gira la Tierra bajo los pies. Después de pagar la entrada con acceso al planetario, nos dirigimos a una exposición temporal de “Dinosaurios, El tesoro de Gobi”. Estaba llena de fósiles de dinosaurios, algunos de ellos increíbles como el único embrión de Oviraptor que se conserva en todo el planeta. Todos ellos estaban muy bien conservados, ya que la mayoría de los dinosaurios perecieron por culpa de una improvista tormenta de arena que habían hecho de Gobi un autentico cementerio de dinosaurios.
Cuando acabamos con el mundillo de los dinosaurios, nos metimos en otra exposición temporal que hablaba sobre los problemas del cambio climático. Había un bloque de hielo gigante el cual podías tocar. Otra cosa que nos llamó la atención fue una maqueta de la zona del Mar Menor, que si tocabas un botón comprobabas como iba a estar esa zona dentro de 50 años. Vamos, que aquello se empezaba a inundar y todo era un poco catastrófico. Después de ver la planta baja entera fuimos hacia la última porque iba a empezar la “peli” en el planetario. Justo en la entrada del planetario había un meteorito de pequeño tamaño, pero que a su vez pesaba 80 kilazos! Más que mi novio! Jajaja. Era una salita pequeña con una cúpula redonda, la cual era la pantalla, y te sentaban en unos asientos que estaban casi tumbados. La historia trataba de las posibles catástrofes naturales que pueden surgir y han surgido a lo largo del tiempo. En conclusión, me pareció un rollo, a parte de no gustarme nada los muñecos manga que la interpretaban. Proseguimos nuestra ruta por el museo y nos hicimos una foto con el mismísimo Einstein, pudimos realizar un montón de actividades en las cuales además de divertirte, aprendías muchas cosas. En muchas de ellas, tenías que usar tus sentidos (oler, escuchar, tocar, saborear etc.)
Finalmente visitamos la zona de “La evolución del hombre desde su origen hasta nuestros días” donde pudimos ver al Australopithecus (Bipedismo, Homo habilis (Las herramientas), Homo erectus (El fuego), Homo neanderthalensis (La autoconciencia) y Homo sapiens (Del Símbolo a Inventar la Materia ).
A lo largo de la visita hice varias fotografías para que las podáis ver.Espero que os gusten…
No hay comentarios:
Publicar un comentario